jueves, 26 de enero de 2012

Charla: “Personalidades científicas en las calles de Sevilla”

Hoy jueves 26 de enero a las 18:00 y en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, tendrá lugar una charla dentro del marco de actividades culturales que, como cada curso académico, organiza la institución cultural “Curso de Temas Sevillanos”

Esta es la segunda ocasión, en el plazo de dos meses, en el que tengo el placer de poder formar parte de ellas. 

Ni que decirles que supone, también, todo un honor.

La de hoy viene a ser una continuación de la primera, titulada “De Ciencias por Sevilla”, y en ella abordaremos disciplinas y científicos, calles y monumentos que se tocaron sólo de pasada en aquella.

Como nuestro nobel Severo Ochoa, la carmonense Isabel Ovín, el Atomium de Plaza de Armas o el sevillano Antonio de Ulloa.

Pero por supuesto que aparecerán otros. El gran Isaac Newton, el propio Real Círculo de Labradores, Juan Sebastián Elcano, los vítores sevillanos, el monumento de la Inmaculada, Nicolas Monardes, los vencejos, el cigarrillo y Sevilla y, casi seguro, que alguno más.

Sabido es que el hombre propone y Dios descompone.

¿Cuáles fueron sus méritos científicos? ¿Qué reconocimientos les ha tributado la ciudad? Pues a esa faena dedicaremos la charla.

Como les dije en la presentación de la anterior, ya les contaré que tal fue. Estas cosas, aunque se hacen con la mejor de las intenciones, y se saben cuándo empiezan, lo cierto es que nunca se saben cómo van a salir ni cuándo acaban.

CHARLA: “Personalidades científicas en las calles de Sevilla”
LUGAR: Real Círculo de Labradores, c/Pedro Caravaca, 1 Sevilla
DÍA: Jueves, 26 de enero de 2012
HORA: 18:00 h.


1 comentario :

Una sevillana dijo...

Estuve en su charla, me pareció magnífica. Enhorabuena