lunes, 12 de diciembre de 2016

Puzzle infinito

Parece un rompecabezas cualquiera, uno más, pero se equivoca. No lo es y se equivoca porque no se hace como los demás.

Y es que, para empezar, el dibujo no tiene laterales lisos, ni esquinas en ángulo recto, ni una forma definida. Ya saben, esos detalles que todos utilizamos para empezar.

De hecho por no tener no tiene ni una imagen en la que basarnos y, para colmo, cualquier pieza sirve en cualquier posición y orientación, pues todas encajan en la creación de la imagen.

Vamos que el puzzle no tiene ni principio ni fin y puede avanzar en la dirección y con la forma que desee.

Así que en este caso no existe una técnica para la realización del dibujo. Alucinante.

Por darle una pista con la que empezar a armarlo, les diré que la imagen corresponde a un centro galáctico tomado por el telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés) lo que, ahora que lo pienso, tampoco ayuda mucho pues, como bien saben en el espacio no hay ni norte, ni sur, ni este, ni oeste.

O sea que cualquier ángulo es correcto para ver la imagen. Vaya por Dios.

Ya que lo he mencionado, el telescopio espacial se mueve a una velocidad de siete coma cinco kilómetros por segundo (7,5 km/s) alrededor de la Tierra en una órbita circunferencial en el exterior de la atmósfera a casi quinientos sesenta kilómetros (559 km) de altura sobre el nivel del mar.

Por la altura y velocidad a la que se mueve, el Hubble, que está en el espacio desde abril de 1990 tiene un período orbital entre noventa y seis y noventa y siete minutos (96-97 min).

Volviendo al puzzle, sepan que hay uno de pequeño tamaño, apenas veinte por veinte centímetros (20 x 20 cm), que cuenta con ciento treinta y tres (133) piezas, tres de ellas especiales pues tienen forma de astronauta, transbordador espacial y satélite. Muy alegórico.

Y una versión “sencilla” de cincuenta y una (51) piezas para principiantes, que no todos somos iguales.

Para saber más : Nervous System


1 comentario :

Anónimo dijo...

Mola donde se puede comprar?