viernes, 18 de octubre de 2013

Corto conmemorativo de los (primeros) 75 años de Superman


No es la primera vez, ni casi seguro será la última, que enrocamos al superhéroe del planeta Kriptón. Superman, el primero de la historia y al que todos los demás deben su existencia.

Ellos vinieron después, desde distintos y numerosos universos ficticios, pero todos son deudores del Hombre de Acero y su éxito iconográfico.

El primer cómic de este defensor del bien y la justicia vio la luz impresa en Action Comics nº 1, publicado en junio de 1938.

El comienzo de Supermán y la raíz, también, del género de superhéroes. Un éxito que se reparten tan solo dos universos editoriales estadounidenses, Marvel y DC Comics.

En la superlista de herederos en la eterna lucha contra el mal, los que usted ya conoce: Batman, Los 4 Fantásticos, Ironman, Wonder Woman, Spiderman, Flash, Capitán América, Linterna Verde, Arrows, Hulk, y un largo, largo, etcétera.

Superhéroes de ayer, de hoy y de siempre.

La razón de la entrada de hoy es la disponibilidad online del corto animado, conmemorativo del setenta y cinco aniversario del supermánico personaje, que tan amablemente me ha mandado Álvaro Sánchez Cazorla, responsable del conocido y reconocido Blog de Superhéroes, donde pueden verlo y ampliar información.




1 comentario :

Anónimo dijo...

Como puedo leer lo escrito sobre superman?