domingo, 16 de septiembre de 2018

Pasatiempos. 330

O el Hotel Infinito que ése es su nombre. Una especie de divertimiento el que les traigo y que  trata de un hotel ficticio con infinitas habitaciones, cuya publicidad radica precisamente en que siempre cuenta con todas las que necesite libres.
Su compromiso es que lleguen cuantos clientes lleguen, todos tendrán habitación asegurada con independencia de su número, eso sí con una pequeña molestia para los huéspedes ya instalados: tendrán que cambiar de habitación cada vez que se les pida.
De esta en realidad paradoja, ya se habrá imaginado que va por ahí el entretinimiento, me consta que existen varias versiones y la que hoy les traigo bien se podría llamar ‘Infinito más uno’, y dice más o menos así.
Sucedió que un día llegó un señor y el hotel estaba totalmente lleno, pues las infinitas habitaciones alojaban ya a infinitos huéspedes. Una circunstancia que no preocupó en lo más mínimo al recepcionista, quien pidió a cada uno de ellos que se trasladara a la habitación cuyo número fuera una unidad más que la que ocupaba hasta ese momento, es decir que pasaran de la “n” a la “n+1”.
Y así los de la 1 pasaron a la 2, los de la 2 a la 3, y así sucesivamente lo que posibilitó que el nuevo huésped pudiera dormir tranquilamente en la habitación número 1 ¿Cómo lo ve?



1 comentario :

estudiante de 2º Bachillerato dijo...

No lo entiendo ¡si ya no quedan habitaciones!