viernes, 17 de julio de 2015

¿Por qué se viste así Angus Young, para actuar en AC/DC? (y 2)

(Continuación) Esta es una historia sabida, que se repite entre educadores y educandos desde que el hombre es hombre, y que no tiene la mayor relevancia.

La venganza de Angus
Bueno. No la tiene en la inmensa mayoría de los casos, salvo que el adolescente triunfe en la vida, a pesar de haber sido un mal estudiante y, además, decida no olvidar ese “momento escuela” de la reprimenda con moralina.

Que fue lo que la leyenda urbana dice que ocurrió con Angus Young.

Quien ni corto ni perezoso, decidió recordarles a esos profesores que él no solo había llegado a algo en la vida, sino que había llegado más lejos que ellos mismos. Lo que no deja de ser una reacción humana.

Y desde entonces sale una y otra vez al escenario, lleva más de cuarenta años haciéndolo, con su uniforme de colegial parcial o completo (gorra, camisa blanca, corbata, chaqueta, pantalones cortos y cartera). Un recordatorio de los viejos tiempos, para todos.

A propósito de recordatorio
La supuesta anécdota de Angus me ha hecho recordar otra muy parecida, que le sucedió a un físico genial con el que el músico comparte no sólo el sucedido académico, sino un año del siglo XX. En concreto el de 1955, año de fallecimiento para uno y de nacimiento para otro.

Aunque ahora que caigo sobre esto ya les apuntaba algo al principio.

El físico es Albert Einstein (1879-1955) y la anécdota tuvo lugar cuando tenía unos diez (10) años de edad y estudiaba en un instituto de secundaria, el Luitpold Gymnasium. Una época de su vida que, según sus propias palabras, siempre recordó con amargura.

El profesor de turno era el de griego, que pasaría a la posteridad por la metedura de pata de ese día que en clase le dijo reprendió: “Einstein, nunca llegarás a nada”.

La verdad es que, bien visto, tampoco estuvo muy descaminado el buen hombre pues Einstein, lo cierto es que, nunca llegó a ser profesor de griego.

Eso que nos perdimos, vaya por Dios.

Y volviendo a la leyenda sobre el uniforme, y las voluntades que en mi opinión se juntaron, sólo añadirles que, sea cierta o no la venganza de Angus, en el uso del uniforme escolar durante las actuaciones, parece ser que jugó un papel importante, de nuevo su hermana Margaret.

Sí la de la máquina de coser, que les animó a que escogieran el nombre de AC/DC. Ella fue la segunda voluntad, que apostó por uniforme de colegial, como seña de distinción de la banda.

Es lo que tiene algunas hermanas mayores. Que lo mangonean todo. Margaret fue la que decidió tanto el nombre del grupo, como la estética de su componente más carismático.

Preguntas en busca de respuestas
Pero no acaba aquí el vínculo de esta banda con la ciencia. De muestra les dejo unos botones:

- ¿Saben ustedes, que existen unos fósiles de artrópodos que llevan en su honor los nombres de los hermanos músicos Angus y Malcolm? Se llaman 'Angusi' y 'Malcolmi'.

- ¿Es cierto que existe en España, una calle con el nombre del grupo? Sí la hay.

- ¿Qué extraña historia relaciona la silla eléctrica con un reyezuelo africano? Una de manifiesta ignorancia

- ¿Qué vínculo existe entre AC/DC y los científicos Nikola Tesla y Thomas Alva Edison? Uno de carácter bélico, la guerra de las corrientes.




No hay comentarios :