miércoles, 21 de enero de 2015

Conferencia: “Alexander Fleming y Sevilla”


Hoy miércoles 21 de enero del Año del Señor de 2015, Dios mediante, y en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, tengo el honor de dar la conferencia con soporte visual: “Alexander Fleming y Sevilla”.

Forma parte del marco de actividades culturales que, como cada curso académico, organiza la Sociedad de Médicos Escritores y Artistas “Nicolás Monardes” de Sevilla.

El acto será presidido por D. Carlos Gálvez, Presidente de la Sociedad, quien lo abrirá y dará la bienvenida a todos, mientras que la presentación correrá a cargo del D. Epifanio Lupión Cruz, Vocal de la Sección de Medicina y Humanismo.

Además de acompañarnos, el conocido periodista y escritor D. Nicolás Salas, expondrá unas interesantes y únicas fotografías que, de su colección particular, conserva sobre el eminente descubridor de la penicilina.

La conferencia consistirá en un paseo virtual y divulgativo por las calles, edificios, plazas y monumentos de Sevilla, en busca del reconocimiento que esta ciudad le ha tributado al descubridor de la penicilina y de quien, este año, celebramos el setenta aniversario de la concesión del Premio Nobel en Medicina y Fisiología.

Recopilo:

TÍTULO: “Alexander Fleming y Sevilla”
LUGAR: Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
DIRECCIÓN: Avda. de la Borbolla, 47
AULARIO: Aula Cruz Auñón
DÍA: 21 de enero 2015
HORA: 20 horas

Les espero.


3 comentarios :

un sevillano dijo...

¿Es de entrada libre?

Anónimo dijo...

Sí, lo es

Unos asistentes dijo...

Nos gustó mucho su charla. Divertida pero rigurosa. Enhorabuena.