miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Puede embarazarse una mujer, si mantiene relaciones sexuales en el agua?


Pues como casi todo en esta vida. Depende.

Si no hay penetración, ya lo hemos explicado, ¡No! No hay probabilidad de embarazo. Pero si hay penetración sin protección entonces, y en contra de lo que muchos puedan creer, ¡Sí!

El embarazo es perfectamente posible en el agua, sea ésta dulce o salada. Los espermatozoides depositados en el interior de la vagina no tienen porqué encontrar problemas para realizar su función fecundadora durante los días fértiles de la mujer.

En primer lugar porque el agua marina o la clorada, no es anticonceptiva. Un error bastante extendido.

Y en segundo lugar porque, aunque durante el acto sexual lo más seguro es que entre agua en la vagina, no le quepa la menor duda de que, en el momento de la eyaculación, los espermatozoides podrán pasar sin impedimento alguno, el orificio cervical del útero y ascender hasta la trompa.

Si se tienen relaciones sexuales sin protección en una piscina o el mar, es posible quedarse embarazada. Los espermatozoides no tienen problemas para realizar su trabajo.

Quien sí puede tener problemas, y no me refiero ahora al embarazo, es la mujer.

Dado que al introducir el pene en la vagina penetrará también agua, aunque esté en las condiciones higiénicas adecuadas, que contendrá en otros materiales cloro y bacterias, por no hablar de orina, ya saben por dónde voy.

Pues bien, todos ellos podrán provocar en dicha zona irritaciones, infecciones e inflamaciones a la mujer. Caución.

Los expertos, para estas parejas con acuáticas fantasías eróticas aconsejan empezar, si es ése su gusto, los juegos sexuales en el mar, pero rematar la faena en secano y protegido de forma adecuada.

Ya me entienden.

Por cierto, mucho hablarles de los espermatozoides, y no les he dado el menor dato histórico sobre ellos. Vaya por delante que se cumplen trescientos veinticinco (325) años que pudieron ser vistos por primera vez.


Lo hizo en 1679 el comerciante y científico neerlandés Antoni van Leeuwenhoek (1632-1723) que está considerado el inventor de los primeros microscopios potentes.

Algo les he contado ya en relación con el gran Galileo Galilei (1564-1642).




1 comentario :

Rafael Gómez dijo...

¿Hay que beber dos litros de agua al día?¿qué opina? ¿lo ve correcto desde el punto de vista científico?