lunes, 21 de diciembre de 2009

Pasatiempos. 33

O los huevos de Euler, con perdón. Pero como lo prometido es deuda aquí lo tienen: "Dos campesinas llevaron en total 100 huevos al mercado. Y aunque una de ellas tenía más mercancía que la otra, obtuvo la misma cantidad de dinero. Una vez vendidos todos, la primera campesina dijo a la segunda: 'Si yo hubiera traído la misma cantidad que tú, habría recibido 15 cruceros'. La segunda contestó: 'Y si yo hubiera vendido los huevos que tú tenías, habría sacado de ellos 6 2/3 cruceros' ¿Cuántos huevos llevó cada una?" Y ya que lo ha leído, ¿me puede mandar la respuesta en cuanto la tenga? Por si no es así, me comprometo a ponerla en breve. El problema tiene cáscaras.


3 comentarios :

Andrés Montes dijo...

A mí me salen 40 y 60 pero no se si esta bien

Anónimo dijo...

En el supuesto que los huevos fueron vendidos a igual precio, entonces el problema se reduce a una simple regla de tres simple, lo que nos da 31 para la primera vendedora y 69 para la 2ª

Guillermo Ramírez dijo...

una tenia 40 huevos y la otra 60