martes, 29 de abril de 2008

Pasatiempos. 09

A ver si les impresiono con este ejercicio numérico. Coja lápiz y papel:

Anote el número de su mes de nacimiento. Multiplíquelo por 2. Súmele 5. Multiplique de nuevo por 50. Súmele su edad actual ¿Qué número le da?

Si me lo manda como comentario me comprometo a decirle, a través del blog, su edad y mes de nacimiento.

¿Fenómeno paranormal? No. Sólo cultura matemática.

Por supuesto que también le digo cómo lo hago. Pero, claro, a cambio, si es tan amable, me tiene que demostrar porqué funciona. Las Matemáticas también son cultura.

Solución: Basta con restar 250 al número que le haya salido. Unidades y decenas le dan su edad, centenas y unidades de millar el mes. Pero, ¿porqué algoritmo matemático se explica? Espero enrocado.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha salido en 478

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola, anónimo. Gracias por tu participación. Naciste en el mes de febrero de 1980, por lo que tienes 28 años.

phoebe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
phoebe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vianka dijo...

me salio 370

Vianka dijo...

me salio 370

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola Vianka, naciste en enero de 1991 por lo que tienes 20 años. Gracias.

Emi dijo...

Me ha dado 980

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola Emi, naciste en julio de 1973 por lo que tienes 30 años. Gracias.

Emi dijo...

Pues... si tengo 30 y nací en julio, pero le has errado una década en el año :P

Carlos Roque Sánchez dijo...

Claro que sí Emi.Perdona pero son gajes de la edad. Gracias

Emi dijo...

Ya habiendo pasado años desde el post, podrias publicar el algoritmo?

Anónimo dijo...

(Mes*2+5)*50+Edad=100*Mes+250+Edad
Al número que das le restas 250, la unidad de millar y centena muestra el mes, la decena y unidad la edad