domingo, 30 de abril de 2017

Sony World Photography Awards 2017

Les supongo al tanto, los Sony WorldPhotography Awards son desde hace ya una década, probablemente, el certamen fotográfico más importante del mundo.
Para que se hagan una idea, en estos diez (10) años se han presentado al mismo más de un millón (1 000 000) de participantes, y este año ha recibido nada menos que doscientas veintisiete mil quinientas noventa y seis (227 596) imágenes procedentes de ciento ochenta y tres (183) países.
Una cifra ésta que no está nada mal si consideramos que en este año del Señor de 2017 sobre nuestro planeta, hay ciento noventa y cuatro (194) países soberanos, es decir, países reconocidos por la ONU con autogobierno y completa independencia.
La imágenes se clasifican en cuatro (4) categorías: Youth, para edades comprendidas entre los 12 a 19 años; Student, para estudiantes de fotografía; Open, que participan automáticamente en los National Awards; y Professional, para profesionales del sector.
Sin duda esta última es la de mayor reconocimiento internacional y en ella los diez (10) finalistas, uno por temática, reciben equipos de Sony de último modelo y el ganador final de ellas obtiene un premio de veinticinco mil dólares (25 000 $).
Dichas temáticas llevan por nombres como Arquitectura, Conceptual, Temas contemporáneos, Actualidad y noticias, Vida diaria, Paisajes, Retratos, Naturaleza, Bodegón y Deportes, y como por razones de espacio y tiempo no les voy a enrocar todas, les traigo al ganador como botón de muestra.
Pertenece a la temática de Paisajes, su autor es el fotógrafo Frederik Buyckx (1984) y forma parte de su serie Whiteout con la que trata de capturar la transformación de la naturaleza cuando llega el invierno, la nieve y el frío dominan el paisaje y la gente tiene que adaptarse al clima extremo.
Toda la serie fue tomada en los Balcanes, Escandinavia y Asia Central, zonas remotas donde las personas conviven con la naturaleza. Espero que les haya gustado.



No hay comentarios :