viernes, 13 de marzo de 2015

De Ciencias por Sevilla


Organizada por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, el próximo sábado tendrá lugar la ruta científica 'De puente a puente, por la Cava de los Gitanos'.

Un paseo por la ciudad que arrancrá en la calle Juan Sebastián Elcano y, por la Cava de los Gitanos, finalizará en el Puente de Triana.

A lo largo de este recorrido físico hablaremos de personajes como Elcano, Ximenez de Enciso, Albert Einstein, Gustave Eiffel, Rodrigo de Triana, Federico Moccia, Antonia Ruiz, Yáñez Pinzón, Demófilo, padre de Antonio Machado, etcétera.

Comentaremos aspectos científicos sobre el efecto fotoeléctrico, el Año de la Luz, la esfera armilar, la reacción de oxidación-reducción, la fuente solar, la Torre de los Remedios y la Universidad de Mareantes. Bueno hasta hablaremos de delfines y de vencejos.

Es decir que nos moveremos por distintos campos del conocimiento humano. Desde la navegación, astronomía, matemáticas y física cuántica. Hasta ciencias de la Tierra, geografía y zoología. Pasando por ingeniería, astronáutica, química y folklore.

Lo que supondrá un viaje en el tiempo de más de cuatrocientos años; los que van desde finales del siglo XVI a los albores del XXI.


No hay comentarios :