sábado, 15 de junio de 2013

Las diez (10) personas más inteligentes del mundo (y 2)


(Continuación)

Rick Rosner (1961). Quizás uno de los más peculiares de la lista, si no el que más. Juzguen ustedes. Este actual guionista de televisión y figura mediática conocida, cuenta en su haber con el mayor número de profesiones que podríamos llamar "no inteligentes".

Entre otras: camarero en patines, stripper, portero de discoteca, modelo publicitario, invitado de programas televisivos, etcétera.

Un buen ejemplo tal vez de lo que es una carrera inusual y una inteligencia, ¿desaprovechada? Vaya usted a saber.

Su cociente es de 192.


Garry Kasparov (1963), considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos; una cuestión discutida y discutible, al decir “zapaterino”.

Lo que no es cuestionable es el hecho de que este ruso, en 1985, con tan sólo veintidós (22) años se convirtió en Campeón del Mundo. Lo hizo al ganarle al entonces campeón Anatoly Karpov. Por ella fue y sigue siendo el más joven campeón mundial de ajedrez de la historia.

Su cociente es de 190.


James Woods (1947), conocido y reconocido actor estadounidense es de los listados que llaman la atención. No me pregunten el por qué pero a muchos les rebota que esté en esta lista.

Les parece curioso que un actor tenga un cociente intelectual alto. Por eso no se sorprenden cuando se enteran de que, si bien ha recibido tres (3) Premios Emmy, nunca ha conseguido un Oscar y eso que ha estado nominado en un par (2) de ocasiones.

Una al mejor actor por Salvador (1986) y otra al mejor actor de reparto por Fantasmas del pasado (1996).

Pero ya ven, a pesar de su gran inteligencia, no ha podido ser. Aunque aseguran que es un excelente jugador de póquer.

Su cociente es de 180.


Judit Polgar (1976), es la única mujer en este ranking de Super Scholars. Judit es una ajedrecista húngara que con tan solo quince (15) años, venció al famoso Bobby Fisher.

Posiblemente se trate de la mejor jugadora de ajedrez de la historia, la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecista de la clasificación mundial (1996) y una de las pocas que posee el título de Gran Maestro Internacional.

Su cociente es de 170.


Paul Allen (1953), cofundador junto a Bill Gates de la empresa Microsoft, prefirió darle un rumbo diferente a su carrera empresarial. El prefiere dedicar su tiempo a la fundación de innovadores proyectos y organizaciones, entre ellas Dance Safe y SETI).

Su cociente es de 170.


Sir Andrew Wiles (1953), matemático británico y uno de los más prestigiosos del planeta en la actualidad. Su punto álgido lo alcanzó en 1993 cuando expuso la demostración del último Teorema de Fermat (1637).

Con toda seguridad es el problema matemático más complejo de la historia, y al que durante trescientos cincuenta y ocho (358) años el hombre ha tratado de resolverlo sin conseguirlo.

Hasta que llegó Wiles y lo resolvió con cuarenta y dos (42) años de edad.

Sí. Ha leído bien. Y no, no me he equivocado. Aunque lo expuso en 1993, el planteamiento tenía un error que se le había pasado por alto. La solución correcta vino dos años después, en 1995. Una pequeña paradoja.

Su cociente es de 170.


Stephen Hawking (1942), científico británico y, probablemente, el más conocido y reconocido de entre todos los vivos.

Físico teórico, cosmólogo y divulgador, entre sus mayores aportaciones a la ciencia están los trabajos sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación (radiación de Hawking).

Su cociente es de 160.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta guay

Anónimo dijo...

No comprendo porque no aparecen Einstein, Newton, etc

Anónimo dijo...

No estoy muy lejos(CI=141). Miembro de Mensa Colombia