viernes, 26 de octubre de 2018

Acerca de ‘El verano de 1816. La noche de los monstruos’

Tal como anunciamos, el pasado lunes 22 de octubre a las 19:00 y formando parte de las actividades programadas para el primer trimestre del curso académico 2018-2019, tuvo lugar la charla que intitula la entrada.
Forma parte del ciclo de conferencias denominado ‘El sueño de la razón. Una aproximación al mundo de los monstruos’ que organiza la asociación Cum magno Iubilo en la sede de la Casa de la Ciencia de Sevilla, dependiente del CSIC en Andalucía y ubicada en un marco magnífico como es el otrora Pabellón de Perú, de la sevillana Exposición Iberoamericana de 1929.
Del fondo de la misma y a petición de un asistente, les dejo el índice para que se hagan una idea. Ni que decir tiene que si están interesados en saber algo más no dejen de comunicármelo. En cualquier caso y sobre ella hay bastante "enrocado", así pueden hacer las pesquisas por su cuenta.   
Y de la forma en la que transcurrió, como siempre, no les puedo decir nada a ciencia cierta. No sé si gustó o no, y es que en ocasiones como éstas, el público asistente suele ser muy educado y correcto conmigo, de manera que nunca me deja el menor margen a la duda.
Verano de 1816. La noche de los monstruos
0. INTRODUCCIÓN
1. PRIMERA POSTA. Europa (Reino Unido y Suiza)
2. SEGUNDA POSTA. En busca de fuentes científicas
3. TERCERA POSTA. ‘Liga del incesto’ y ciencia
4. CUARTA POSTA. Factoría del terror y aportaciones literarias
5. QUINTA POSTA. Indias Orientales Holandesas, abril 1815
6. SEXTA POSTA. Europa, primavera-verano 1815
7. SÉPTIMA POSTA. Otras consecuencias de la erupción del Tambora.




No hay comentarios :