lunes, 13 de julio de 2015

AC/DC, es el nombre de un grupo musical (y 2)

(Continuación) En esta misma línea bachillera, otro símbolo que seguro recuerda es el de la unidad de la magnitud fuerza, de símbolo F. Y cuya unidad lleva el nombre de newton, de símbolo N, ya que lo recibe en honor del científico y matemático inglés Isaac Newton (1642-1727).

Y hasta aquí por ahora lo que les quería decir sobre nombres y símbolos científicos.

Por lo que vuelvo con el nombre de la banda australiana de rock duro, y del que el anterior no es el único origen posible.

AC/DC. Origen sexual
No, el científico-técnico no es la única posibilidad a manejar, porque se habla también de un guiño a la sexualidad, más en concreto a la bisexualidad. Dicen que en algunas culturas, la abreviatura AC/DC, es utilizada en plan jerga para referirse a la bisexualidad.

Lo que puede ser. Pero la verdad es que no entiendo muy bien la relación entre ellas.

Aunque pensando, quizás se deba a que las personas con este tipo de actividad sexual, pueden mantener intimidad física con personas de los dos sexos. Vamos, como los aparatos que vienen marcados con AC/DC, que pueden funcionar con los dos tipos de corrientes.

O eso pienso yo. Pero perdonen si no es así.

Sin embargo los hermanos Young han manifestado, y a lo lardo de muchos años, que ellos desconocían ese significado y vinculación. De hecho cuentan que no fueron conscientes, hasta que un taxista les llamó la atención sobre el mismo, una noche después de un concierto.

¿Les suena? Si es así, ¿cómo lo ven? Yo, si les soy sincero, no sé qué decirles. Así que mejor me callo.

Pero sí he leído y por tanto se lo cuento, que algunos exégetas de la cosa ésta, han ido más lejos. Apuntan a que con las letras de las primeras canciones, los hermanos trataban de demostrar la heterosexualidad del grupo.

Lo que puede ser. Yo me quedo aquí, aunque, quizás ustedes puedan aclarar algo sobre este punto. Pero en cualquier caso, ¿qué más da la orientación sexual de cada uno?, ¿a qué clase de imbécil le puede importar algo así?, ¿quién puede ser tan estulto?

Claro que puesto a ser, también puede que no sea sexual sino satánico el origen del nombre.

AC/DC. Origen satánico
Es lo que algunos críticos y gurús pseudo-religiosos afirman.

Según ellos AC/DC significa en realidad: Anti-Christ/Devil's Child(ren), Anticristo/Niños del demonio; Anti-Christ/Devil Christ, Anticristo/Cristo diabólico; Anti Christ/Death to Christ, Anticristo/Muerte a Cristo; After Christ/Devil Comes, Después de Cristo/Viene el demonio; Anti Christ/Devil Choice, Anticristo/Elección del Diablo; etcétera.

¡Puf! En esta vertiente interpretativa he de confesarles que ando algo perdido.

No sé cómo lo verán ustedes pero para mi gusto, quizás sean demasiadas adaptaciones al significado y, además, todas a favor de obra de la hipótesis demoníaca. No, a mí estas cosas me escaman. Además está el dicho: “lo poco gusta mientras que lo mucho cansa”. Pues eso.

No obstante, a esta idea de que AC/DC es una banda satánica, y que existe un significado oculto de índole pérfido detrás de estas siglas, contribuye un hecho.

El que aporta la existencia del símbolo del rayo entre AC y DC. Un símbolo también conocido como “ese satánica”, y muy parecido a las temidas SS de la Alemania nazi. Vade retro, Satanás.

Por último, y acerca de esta interpretación diabólica de su nombre, decirles que el gru
po no sólo no le ha prestado atención sino que, incluso, se ha burlado de ella.

Y sin nada más que decir, acerca de los orígenes nominales del grupo AC/DC, pasemos al hombre referente del mismo y su particular gusto por disfrazarse de colegial en el escenario. Me refiero, claro, a Angus.

Si la recuerdan es la segunda pregunta iniciática: ¿Por qué se viste de esa forma Angus para actuar?




1 comentario :

Anónimo dijo...

AC= CORRIENTE ALTERNA
DC= CORRIENTE DIRECTA

El rayo es la transicion entre AC y DC