viernes, 11 de septiembre de 2015

Camisetas científicas. 207

Tiene razón Amelia en su comentario.

No son pocos los famosos que en este mundo son, que se han unido a la asociación Greenpeace contra el cambio climático, tomando como referente en esta ocasión al Ártico, que se nos derrite.

El Ártico, ya saben. Esa área geográfica alrededor del Polo Norte terráqueo, que incluye partes terrestres de diferentes países como Rusia, Estados Unidos, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, Suecia, Noruega y Finlandia, y las islas Svalbard.

Terrestres y marinas, pues también está dentro de sus límites el océano Ártico.

Unos límites que, por lo general, coinciden con el Círculo Polar Ártico (66° 33’N), que es el límite del Sol de Medianoche y del oso polar y que, a veces, coincide también con las isotermas de diez grados Celsius (10 °C) en julio, el séptimo mes del año. Otro referente utilizado para definir el borde de la región ártica, pues han de saber que hay varias definiciones de Ártico.

Bueno pues lo que les decía. El logo de la camiseta viene a ser una especie de “todos unidos contra el deshielo galopante”, que es lo parece ser que está pasando. Y de ahí que evitarlo sea uno de los objetivos prioritarios y globales de la ecologista asociación.

Para ello ha montado una exposición de fotografías, con cinco docenas (60) de famosos de medio mundo, ante la sede central de Shell en Londres y que estará ahí durante todo un mes.

Si en la entrada de hace unos días les mostraba a la modelo Georgia May Jagger luciendo logo camisetero, hoy, ya ven, y para evitar prejuicios de género, les muestro la del actor George Clooney en postura “supermánica”.

También andan fotografiados de semejante guisa el actor Hugh Grant, la modelo y empresaria Kate Moss, la duquesa de York Sarah Ferguson, el cantante de Coldplay Chris Martin, etcétera.

Aunque para evitar suspicacias patrias, les dejo este montaje de españoles famosos. que no han dudado ellos, en convertirse en ‘embajadores del Ártico’. No íbamos a ser menos.



1 comentario :

Carlos Roque Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.