martes, 30 de noviembre de 2010

Pasatiempos. 59

Un padre y un hijo viven en la misma casa y trabajan en la misma empresa, a la que van andando cada día.

Por obvias razones de edad el joven tarda veinte (20) minutos mientras que el padre necesita treinta (30).

Si ambos andan a su paso normal, ¿en cuántos minutos alcanzará el hijo al padre, si éste sale de casa cinco (5) minutos antes que el hijo?

Se trata que me dé la solución sin mirarla. En realidad el reto está en que me explique cómo lo hace

Por ahora tengo hasta tres formas. Pero sé que hay más. Espero las suyas.

SOLUCIÓN: A los diez (10) minutos.



4 comentarios :

un alumno dijo...

me sale a los 600 s

javi leon dijo...

a los 10 minuto de iniciado el movimiento el hijo

English sir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Llegue acá por casualidad pero hice el ejercicio, quizá me equivoque y feo, porque estudio algo totalmente distinto y nunca me llevé muy bien con los números, pero si el padre llega en 30 minutos y el hijo hace el mismo recorrido en 20, entonces lo que el padre hace en 5 minutos, el hijo en 3,33 (Regla de 3) o (30/1,5), sin embargo en esos 3,33 minutos caminados por el hijo, el padre continuó caminando, por lo que en ese tiempo el hijo llegó al mismo punto en 2,22 minutos, esto se repite constantemente hasta que, milésimas mas, milésimas menos el hijo y el padre se encuentran a los 9,97 minutos de iniciado el viaje el hijo, y aquí mi duda existencial, los minutos duran 60 segundos, no 100. Por lo que me pregunto si todo el ejercicio esta mal hecho o multiplicando 9,97 por 60 seg. obtengo los segundos en los cuales el hijo alcanza al padre (598,2 segundos) = casi 10 minutos. Espero alguien publique la solución, muchas gracias.