domingo, 1 de diciembre de 2013

Plutón. Ciencia, música y letra


Esta curiosidad, digamos, mediática me llegó hace unos días. Una supuesta y popular forma de aprender, muy propia del tardo franquismo. Una especie de tortura didáctica-comercial, en forma de canción infantil, que creo puede ser de los años ochenta.

Por supuesto que comparto el pensamiento según el cual, sufriendo, se pueden aprender muchas cosas. Lo único malo que le veo al asunto sufridor es que, precisamente al hacerlo así, perdemos energía y nos faltan ganas para servirnos de lo aprendido.

Versa, vuelvo a la herramienta pedagógica, sobre los planetas que componen, o bien dicho componían, nuestro Sistema Solar, y nos la traen nada menos que el dúo infantil por antonomasia de aquellos momentos.

Los inefables de Enrique y Ana, enfrascados ahora en cuestiones planetarias. Qué cosas.

No me extiendo sobre el tema astronómico del desterrado Plutón, ya enrocado hace un tiempo, pero sí les sugiero que presten toda su atención a la música y letra del engendro. Incluso, si están por la labor, que lo “karaoken”.

Ya saben que la letra con sangre entra. Por cierto, no es ésta la primera entrada musical sobre Plutón que hemos enrocado. Lo dejo ahí.



2 comentarios :

un alumno 4ºESO dijo...

¿Por qué dice "sobre los planetas que componen, o bien dicho componían, nuestro Sistema Solar,"

Anónimo dijo...

Pues ami me guta