miércoles, 14 de octubre de 2015

Día de Ada Lovelace

Con unas veinticuatro horas (24 h) de retraso, les traigo información de quien está considerada como la primera programadora de la historia. Ella ya ha venido a estos predios y no hace mucho por cierto, por lo que no necesita más preámbulos.

Me refiero naturalmente a la matemática y escritora británica Ada Lovelace (1815-1852). Lo que se dice una “pionera del ciberfeminismo” y una Hacedora de la Ciencia.

Pues bien ayer, como todos los segundos martes del mes de octubre desde 2009, se celebró el Día de Ada Lovelace.

Como ocurre con todos estos aniversarios, se pretende con ellos hacer visible una circunstancia destacada y que, en esta ocasión, no es otra que la del papel de la mujer en campos tan “poco femeninos” como la tecnología, la ciencia, la ingeniería o las matemáticas.

Con esta idea en mente, la periodista británica Suw Charman-Anderson formalizó una petición pública, a través de la web Pledgebank, en 2009.

Quería con ella fijar en el calendario, un día que conmemorara la labor y contribución de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico. Y a la vista está que la iniciativa gustó y el día de Ada Lovelace está fijado.

Y poco más que decirles.

Con un día de retraso pero cumplidor con el año, en este 2015 se cumple el doscientos (200) aniversario de su nacimiento, les dejo con un vídeo y una pregunta:

  ¿Por qué se escogió la fecha del segundo martes de octubre, 
si ella nació del día 10 de diciembre?




1 comentario :

una seguidora del blog dijo...

Creo que lo sé. Porque el día que nació cayó en martes.