Son unos saltimbanquis callejeros y su público. Forman parte de una fotografía costumbrista de quien se consideraba, en ese momento, un reportero gráfico.
La escena transcurre en el Madrid de 1895 y por su calidad deja bien a las claras que Ramón y Cajal diferenciaba la fotografía documental de la artística.
Según el Premio Nobel : "la primera no admite retoques ni simulaciones. Cuando el fotógrafo informador callejero nos entrega pruebas pasadas u oscuras, merece perdón. Cosa diferente es el fotógrafo de gabinete".
Lo que usted diga don Santiago.
La escena transcurre en el Madrid de 1895 y por su calidad deja bien a las claras que Ramón y Cajal diferenciaba la fotografía documental de la artística.
Según el Premio Nobel : "la primera no admite retoques ni simulaciones. Cuando el fotógrafo informador callejero nos entrega pruebas pasadas u oscuras, merece perdón. Cosa diferente es el fotógrafo de gabinete".
Lo que usted diga don Santiago.
2 comentarios :
Hemos creado un documental sobre Ramón y Cajal y las fotografías de su viaje a Estados Unidos en 1899, en http://www.youtube.com/watch?v=Ynjcar8QoYM
... maravilloso documental y demás , gracias.---
Publicar un comentario