domingo, 1 de junio de 2008

El número de la Bestia (y II)

(Continuación) No son pocos los que han encontrado el numerito de marra en personas, objetos, incluso, instituciones.

Lo cierto es que, encontrar el 666 en un nombre, no es más que una cuestión de paciencia, porque hay algo que no les he contado de la numerología.

Jugando con los números
No es una ciencia. No tiene leyes inexorables. De hecho la flexibilidad es su reina. Usted puede usar el código que desee, el que se quiera inventar.

O mejor, el que usted necesite para encasquetarle el 666, a quien usted quiera. Por ejemplo, unos ágrafos encontraron la cifra en el criminal Hitler, con el código de A=100, B=101, ...

No. Sé en lo que está pensando. En este caso los números romanos no se emplean. Es que con ellos no sale, sabe. Sí, hay que empezar por 100, si no tampoco sale. Es lo que tiene la numerología. Nada de rigor.

Pero si ahora utiliza este otro, A=1, B=2, etc y multiplica el valor de cada letra por 6, salen los del líder de la iglesia de la Unificación encarcelado por evasión de impuestos Sun Myung Moon, el del ordenador (computer) y el del político estadounidense Kissinger. Ya ve. Basta con buscar el código adecuado. Pura estulticia.

Por supuesto que el 666 está también en Napoleón, en el código de barras universales (UPC), en el dictador Francisco Franco, en el presidente Bill Clinton, en la World Wide Web (WWW), en el presidente Reagan, en el rey Juan Carlos I, en la tarjeta VISA, etc.

El de la tarjeta VISA es muy bueno. Para estos analfanuméricos, como en numeración romana, VI es 6, en griego clásico, el 6 es muy parecido a la letra S y en babilonio, la letra A vale 6.

Pues todo junto, en un totum revolutum lingüístico, VISA y el 666. Siglos de cultura reducidos a tres renglones. Ad vomitum.

Bill Gates, MS-DOS 6.21 y Windows 95
También representan a la Bestia. Sólo que el número no sale con ninguno de los códigos anteriores. Como los nombres están relacionado con la informática, ahora, hay que emplear el ASCII. Es decir,

B = 66; I = 73; L = 76; L = 76;
G = 71; A = 65; T = 84; E = 69; S = 83;
I = 1; I = 1; I = 1

Veamos. Sí, su suma es 666. Pero, ¿de dónde salen los tres uno? Bueno, es que el nombre es BILL GATES III, le dirán. Y yo les digo. No es cierto, su nombre es William Henry Gates III. Pero claro, entonces no encaja la cosa.

Tiene otra objeción este cálculo. El código ASCII de la I es 73, lo que nos lleva al 885, que no es número bestial. Solución, le ponemos un 1, y fuera problema.

Esto es ciencia de la buena y lo demás es filatelia, con perdón.

Una última observación. El nombre va en mayúsculas, si no tampoco sale (el código ASCII da otro valor a las minúsculas). Magufería informática.

Para MS-DOS 6.21, a los numerólogos les sale:

77+83+45+68+79+83+32+54+46+50+49 = 666

Pero este cálculo está amañado, les reseño dos trampas. La primera. Incluye el valor del espacio en blanco (32) entre DOS y 6.21, lo que no está mal (si no lo hace no sale) pero, ¿porqué no lo hizo con Bill Gates III?

En efecto, porque entonces no le cuadra. La segunda ¿Por qué pone la versión 6.21 y no otra, si hay decenas de ellas? Sí. Lo que está pensando.

Con WINDOWS 95 (también en mayúsculas) para estos mostrencos de los números:

87+73+78+68+79+87+83+57+53+1 = 666

De nuevo se trata de un pseudocálculo. Ahora vuelven a no incluir el espacio en blanco. Por lo mismo. Además, al final, aparece un misterioso 1 sin motivo, pero que completa, oportunamente, hasta 666. No les canso. Ad aeternum. Para saber más.

1 comentario :

ugu dijo...

No sabia de esas coincidencias forzadas, pero con respecto a lo primero,, lo del escritor y el 6 elevado a la 6 y este nuevamente a la 6...no me da una explicación...entiendo q puedo leer el libro, pero segun usted...porque llego a esa conclusión??..

Tengo una teoría sobre el porq el 666 representa a la bestia, mas necesito pruebas. De hecho, se debe comenzar trabajando con los textos originales y naturalmente con la ayuda de la historia...para conocer la mentalidad de dicha poblacion en aquella época