viernes, 5 de agosto de 2011

La popularidad del bikini


(Continuación) Y en esa evolución tuvieron un papel determinante diferentes factores. 

Desde la apertura política y social que se produjo en todo Occidente, hasta la influencia de los medios de comunicación.

Pasando, sobre todo, por la implicación de las grandes divas del cine en el uso de este traje de baño.

Por ahí empezó su plena aceptación social. Me vienen a la memoria fotográfica:

Brigitte Bardot, quien con su aparición en bikini en las películas "Le Trou Normand" (1952), "Y Dios creó a la mujer" (1957) y sus descansos estivales en Saint Tropez y Cannes luciendo esta prenda, animó a decenas de mujeres a usarla y desencadenó su promoción.

Y cómo olvidar el posado de  Marilyn Monroe, luciendo su cuerpo en bikini en una instantánea que creó locura colectiva en sus seguidores. 

Aunque para algunos su cuerpo, quizás, no fuera el más adecuado para esta prenda. Tal vez demasiadas curvas. No sé. Cuestión de gusto.

Aunque también la música tuvo su importancia y no fue menor. 

En 1960, el cantante estadounidense Brian Hyland, ayudó a poner el bikini más de moda aún, al grabarlo en una pegadiza canción "Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini".

Su música y letra despertó, entre las adolescentes estadounidenses, el gusto por esta prenda de escándalo y con él despegaron las ventas en todo el mundo.

Claro que también puso su granito de arena la primera chica Bond, Ursula Andress

Lo hizo con una espectacular salida del mar y su bikini blanco, en la película "James Bond contra el Doctor No" (1962)

Y la impresionante Raquel Welch, con su bikini de piel de mamut en "Hace un millón de años" (1966), donde sentó cátedra de cómo ir por la vida en plena naturaleza cavernícola, con sólo un bikini y estar divina de la muerte.

Cosas del cine. (Continuará)

1 comentario :

Anónimo dijo...

No se cual es esa canción del bikini