[Esta entrada apareció publicada el 13 de septiembre de 2024, en el semanario Viva Rota, donde también la pueden leer]
Es la palabra icónica que Sheldon Cooper, protagonista de la serie televisiva 'The Big Bang Theory', utilizó a lo largo de la docena de temporadas que ésta duró, siendo quizás la más famosa de todas y de la que creo recordar pronunció por primera vez mientras estaba dentro de una piscina de bolas.
Un término que
normalmente usaba para cerrar sus bromas y es que el ficticio físico teórico
tiene diferentes patologías una de las cuales le hace necesitar de repeticiones
(Toc toc toc, Penny!!! Toc toc toc, Penny!!! Toc toc toc, Penny!!!), un
conjunto de actitudes y rutinas que el científico itera en diferentes
situaciones y que terminan construyendo su excéntrica personalidad, y entre
ellas ¡Bazinga!
Y resulta que los que eligió estaban fabricados por la ficticia compañía de juguetes Bazinga Novelty Company de la que le llamó la atención su eslogan, ‘Si es divertido, ¡es un Bazinga!’; de ahí proviene la palabra pues se lo tomó al pie de la letra y empezó a utilizarla para acabar sus bromas y chistes, el resto es historia.
De hecho, el propio Parsons que pone voz al Sheldon adulto en el 'spin-off', dice: “Así fue como Sheldon se convirtió en el bromista que todos sus amigos conocen y aman”. Esto también suele pasar, en fin, nuestro egocéntrico personaje en estado puro. (Continuará)[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.
ÍNDICE
No hay comentarios:
Publicar un comentario