Y la respuesta a ambas preguntas es la misma. No. Mejor dicho, no tiene porqué ser sí. Y la razón es evidente.
El primitivo y casi instintivo mensaje de disponibilidad sexual por parte de la mujer, en nuestros tiempos, ya no tiene porqué tener el mismo significado.
Se trata de un vestigio de comportamiento femenino primitivo, que los hombres actuales no podemos seguir interpretando igual.
Hogaño la misma señal no tiene ya porqué significar lo mismo que antaño. Por lo que nuestra respuesta tiene que cambiar
Un aviso a navegantes, entonces. Cuidado con el rojo, pues.
Aviso a navegantes
A navegantes de los dos sexos. Hay una lección que deben aprender ambos. Empezando por las féminas, perdonen mi educación, las mujeres deben ser conscientes que no sólo el color, sino también el tipo de prenda que lleve, puede enviar señales no deseadas. Y que en concreto, el rojo, puede ser un arma de doble filo para ellas. Puede serlo al inducir en el varón una atención sexual que en realidad no pretenden.
Por lo que deben estar advertidas y ser previsoras.
No es que me parezca justa la situación. Sólo digo que de estos mimbres biológicos estamos hechos los humanos. Y obviarlo no nos conduce a ninguna parte.
Por supuesto que también hay una lección para los hombres.
Es más que probable que nos equivoquemos en la mayoría de los casos, y que nuestra actitud hacia las mujeres de rojo esté equivocada.
Que nos haya engañado una señal no intencionada y que, por tanto, la mujer no corresponderá a nuestras insinuaciones. Vamos que rechazará nuestros coqueteos
¡Ah! Chercher la femme.
Me he quedado con ganas de más.
ResponderEliminarExcelente analisis, quisiera saber más respecto al tema.
ResponderEliminar