El tradicional inflado de los neumáticos de nuestros vehículos con aire normal, el de toda la vida, parece tener los días contados.
Y se está empezando a sustituir, o así se pretende al menos, por el inflado con gas nitrógeno, N2 (g).
De hecho desde hace años, eso dicen, se viene utilizando en los neumáticos de los coches de carreras, de los grandes camiones comerciales, de los vehículos de ingeniería civil y de los aviones.
Ahora se pretende que este uso, sus muchas ventajas y pocos, o casi ningún, inconvenientes se extienda también a los del resto de los usuarios. A los más convencionales y abundantes.
El desconocido gas nitrógeno en vez del familiar y abundante aire ¿Por qué de esta sustitución?
¿Cómo justifica la ciencia estas ventajas del gas nitrógeno?
¿Merece la pena el cambio?
hasta donde yo se en ingenieria el aire se sustituye por nitrogeno para evitar que pueda producirse combustión.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEn una cadena de neumaticos conocida, Rodi, me ofrecieron la posibilidad del Nitrogeno con las siguientes ventajas ( no se que hay de cierto):
- Su molécula es mayor por lo que habrá una menor fuga del fluído.
- Su peso es menor que el de el aire.
- Se calienta menos que el aire, lo que implíca segun dijeron un menor desgaste de las ruedas.
Las desventajas están claras:
- Hinchar las cuatro ruedas cuesta 6 € frente al aire que es gratis.
- y para mí la peor de todas es que si alguna rueda pierde presión tienes que buscar algún lugar donde proporcionen Nitrógeno, no puedes revisar la presión en la gasolinera de toda la vida.
¿Merece la pena? No se, yo no he notado la diferencia.
Es una alternativa interesante que hay que investigar más a fondo.
ResponderEliminarSaludos
Efraín
Ahora se pretende que este uso, sus muchas ventajas y pocos, o casi ningún, inconvenientes se extienda también a los del resto de los usuarios. https://doctorariobo.com/biografia-de-juan-pablo-vizcardo-y-guzman/
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