martes, 4 de diciembre de 2018

ISS, time-lapse y aniversario

El pasado martes 20, dábamos cuenta del vigésimo aniversario de la historia de la Estación Espacial Internacional (ISS por su nombre en inglés) y hace un par de días me llegaba este vídeo alusivo a la nave y a la fecha.
Desde el punto de vista técnico tiene el mérito de ser el time-lapse continuo más largo que se haya realizado en el espacio, dura casi quince minutos (14:57 min), y en los que aparecen veintiuna mil trescientas setenta y cinco (21 375) imágenes de la Tierra, empezando por Túnez y pasando por Pekín y Australia, correspondientes a dos (2) circunvalaciones que la estación da alrededor del planeta.
Cuya ubicación se puede seguir, haciendo uso del mapa en la parte superior derecha de la pantalla junto con las anotaciones en las fotos. Leo que la música que suena lleva por título Orbital Horizons y es una composición de Matt Piper.
Filmado desde la misma órbita por el astronauta Alexander Gerst (1976), las imágenes se muestran doce veces y media (12,5) más rápido que la velocidad real a la que ocurren los hechos, y no son más que la forma que ha encontrado la ESA, para conmemorar el veinte (20) aniversario del lanzamiento del primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
De la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas inglesas), ya saben que es una organización internacional dedicada a la exploración espacial y constiutida por veintidós (22) estados miembros, entre ellos España con una contribución económica del seis coma cero siete por ciento (6,07 %)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.




1 comentario :

Anónimo dijo...

Debería 'enrocar' más entradas de este tipo. me gustan.