lunes, 11 de junio de 2018

'Ciencia para pasar el verano' [Libro Recomendado-084]

Creo que el título del ejemplar recomendado de hoy no deja lugar a duda. Se trata de un (nuevo) intento de divulgar las ciencias, con la particularidad de que en este caso es bueno y está destinado tanto a los más pequeños (a partir de ocho años) como a curiosos en general. Ya saben, divulga que algo queda.

A lo largo de sus cuatro docenas de páginas su autora desarrolla veintiuna preguntas “estacionales” de lo más curiosas, enmarcadas en coloridas ilustraciones alusivas: ¿Cuándo llega la primavera? ¿Por qué las plantas son verdes? ¿Los animales se enamoran? ¿Cómo saben las plantas que es hora de florecer? ¿Por qué hay tantas alergias en primavera?
Preguntas cada una de ellas compartimentadas en tres apartados, con un contenido no muy extenso, y desarrolladas en un lenguaje sencillo y claro que no está exento de rigor científico. Unas características que unidas al hecho de haber sido concebidas como unidades didácticas independientes, facilitan y no poco su lectura. Trato de decirles que estamos ante un libro que se puede “ojear” y “hojear”. Ya ven por dónde voy.
Uno deriva de ojo y significa mirar rápida y superficialmente a algo o a alguien, siendo sinónimo de “echar un vistazo”, expresión que utilizamos cuando miramos algo por encima, de manera muy rápida, como a vuela pluma. El otro término, por cierto homófono y con quien no debe confundirse, “hojear”, deriva de hoja y significa pasar rápidamente las hojas de una publicación. Pues eso, léanlo antes de que acabe la primaveral estación astronómica, este año algo distanciada de la meteorológica. El tiempo está loco. Recuerden:
'Ciencia para pasar la primavera'
Valeria Edelsztein
Javier Reboursin (ilustraciones)
Ediciones iamiqué


1 comentario :

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede adquirir?