jueves, 5 de abril de 2018

Olivia Newton-John. Parentescos

Aunque dentro de unos meses esta cantante y actriz angloaustraliana celebrará su setenta (70) cumpleaños, en el imaginario colectivo de toda una generación permanecerá siempre como esa muchacha adorable, de rostro proteico y pinta de no haber roto un plato en su vida.
Y de su vida profesional, a poco que pensemos, muchos de nosotros podemos recordar bastantes momentos importantes. Desde su primer álbum If Not For You (1971) y la participación de 1974 en el Festival de Eurovisión como representante del Reino Unido.
Hasta su romántico coprotagonismo con una improbable e imposible pareja sentimental (You're the one that I want , o, o, oo, honey / The one that I want, o, o, oo, honey / The one that I want, o, o, ooooo), en esa comedia musical que arrasó en taquilla, ya saben Grease (1978).
Con la que llegaron nuevos éxitos musicales com Summer Night, You´re the one that I want (a dúo con John Travolta) y Hopelessly devoted to You.
Después vendrían, en 1980, esa fantasía musical de nombre Xanadu y un año después la canción Physical, de letra digamos sugerente para la época “let me hear your body talk”, algo así como “déjame escuchar a tu cuerpo hablar”. Bueno, bueno.
Musicalmente la Newton-John ha estado vinculada con banda británica The Bee Gees, formada en Australia en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb; con el inefable John Travolta,  con el grupo inglés de rock progresivo Electric Light Orchestra (ELO) y con el productor y músico australiano John Farrar, que fue miembro de del grupo The Shadows., grande su tema Apache.
Pero si la persona real que dio vida a la cinematográfica, dulce e inexperta Sandy Olsen de Brillantina viene a este blanco sobre negro no es ni por sus indudables méritos artísticos, ni por los más que merecidos reconocimientos que ha recibido, ahí están sus cuatro premios Grammy o la estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, sino por sus extraordinarios vínculos familiares que son de lo más sorprendente. Créanme.
Antecedentes familiares
Para empezar han de saber Olivia, nacida en 1948 en Cambridge, Reino Unido, es hija de madre judía alemana y de padre británico de origen galés, lo que tiene su aquel. Empecemos por papá.
Su padre Brinley Newton-John, en principio estudió y destacó por sus habilidades para tocar el violín y como cantante de ópera (de tal palo tal astilla) pero, por circunstancia de la vida terminó como profesor de alemán. Después, durante la II Guerra Mundial, fue reclutado por el servicio de inteligencia y contraespionaje británico, conocido como MI5.
Entre sus misiones secretas estuvo la de interrogar a Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler que en mayo de 1941 se lanzó en paracaídas sobre territorio escocés. Y su participación en el proyecto supersecreto encargado de descifrar el código de la máquina alemana Enigma , bajo la supervisión del matemático inglés Alan Turing (1912-1956) en la instalación militar de Bletchley Park. De todo lo citado hay algo enrocado por si desea más información. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



1 comentario :

Carmen jara dijo...

No tenía ni idea de esta realción cientifico musical. Enhorabuena