viernes, 16 de marzo de 2018

‘Minus Blue’ y The Seahorses

(Continuación) 'Minus Blue' o 'Motorcade'esos eran los insólitos nombres pensados en un principio para el álbum que en enero de 1999, se empezó a grabar en los Olympic Studios de Londres, y que estaba previsto fuera lanzado al mercado en el verano de ese mismo año.
Abro un inciso a propósito de estos estudios de grabación Olympic, que junto a los legendarios Abbey Road y Morgan fueron utilizados por un buen número de figuras del rock y el pop de la época, y lo hago porque algunos de ellos aparecerán en este vínculo que estamos estableciendo entre la música y el número π.
Para empezar, entre otros, grabaron en sus instalaciones: Led Zeppelin, The Who, Queen, David Bowie, The Beatles, Pink Floyd, BB King, The Rolling Stones o Jimi Hendrix. Lo mejorcito de cada casa como quien dice. Cierro inciso.
Sin embargo, vuelvo al disco ‘Minus Blue’, lo de su lanzamiento no pudo ser. Las desavenencias artísticas entre dos de los músicos encerrados en el estudio, John Squire y Chris Helme, lo impidieron. A pesar de estar escritas y compuestas todas las canciones, el grupo se disolvió sin que se hubiera decidido la lista definitiva de canciones que compondrían el álbum y de que éste se terminara de grabar.
Así que nada de lanzamiento oficial y veraniego del disco Menos azul o Desfile de coche, y fin por otro lado del grupo musical The Seahorses que apenas duró tres (3) años.
Un grupo de corto recorrido
Caballitos de mar es el evocador y zoológico nombre del efímero grupo de marra del que el inédito disco -conteniendo la canción relativa al número π y en la que se le recita con ocho (8) cifras decimales (Three point one, four, one, five, nine, two, six, five)-, hubiera sido su segundo álbum de estudio.
The Seahorses, una banda de rock alternativo inglesa, formada en 1996 por el guitarrista John Squire -del que no les he dicho que es el autor de π o mejor dicho de 'Something tells me'-, una vez que hubiera dejado a otro grupo, también por problemas de creatividad entre sus integrantes. 
Lo creó Squire como primera guitarra, junto al bajista Ian Brown, a mediados de los años ochenta del siglo pasado y fue un grupo representativo del movimiento Madchester, que con solo dos discos publicados obtuvo cierta aureola de culto. Perdón, su nombre es The Stone Roses.
Y lo cito a propósito porque existe una curiosa anécdota que relaciona los nombres de ambos grupos musicales creados por Squire. Una especie de leyenda urbana que circula por el mundillo discográfico según la cual, el nombre de The Seahorses sería en realidad un anagrama de la expresión “he hates roses” (él odia las rosas).
Una clara y malintencionada alusión de sus sentimientos hacia el grupo The Stone roses, en la que no muestra precisamente “buen rollito” con sus antiguos compañeros. En fin, humanos somos y de esta materia estamos hechos.
Les dejo un vídeo de la canción para que la oigan, no sin antes recordarles que en el mismo 14 de marzo en el que les hablaba de este Día de π, y les decía que había nacido Einstein, se producía el fallecimiento del científico británico Stephen Hawking (1942-2018). Justo el mismo día. Estas cosas pasan.
Ya que va de coincidencias de fechas entre Einstein y Hawking, les dejo con un par de preguntas que relaciona a otros tantos científicos.
¿Es cierto que Stephen Hawking nació, exactamente, trescientos (300) años después de la muerte de Galileo Galilei?
¿Y que en el mismo año en el que murió Galileo Galilei, nació Isaac Newton? De ser así, estas cosas pasan también.

   [*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :