Nací para el fútbol como Beethoven para la música.

Pelé
, exfutbolista brasileño (1940)

miércoles, 19 de julio de 2017

Pasatiempos. 292

Oigo decir a un conocido que desde comienzo de verano ha dejado de fumar. Sin duda una declaración de intenciones de lo más saludable, aunque la forma en la que dice que lo hace, a mí al menos me ha resultado curiosa.
Resulta que no es de forma radical, no de hoy para mañana como quien dice, sino escalonada. Mejor dicho, curiosamente escalonada. Verán. Afirma que no fuma ni un cigarrillo, vamos que no pega ni una sola calada, ¡ni en las comidas!, un día a la semana, una semana al mes y un mes al año.
No me digan que no es curiosa. Bueno pues no queda ahí la cosa porque la curiosidad del método, se ve sobrepasada por la sorprendente afirmación con la que remata el plan. Según él: "Me quito como un tercio del consumo".
¡Qué me dicen! Y aquí, claro, está la razón de que esta historia aparezca en la categoría de Pasatiempos, porque, ¿cómo lo ha calculado? 
Por cierto, y en otro orden de cosas, ¿fuma usted? ¿Cómo ve lo de fumar o no fumar?


SOLUCIÓN :



1 comentario :

Laureano Rebollo dijo...

No tengo aún la solución al pasatiempo pero sí una pregunta que hacerle a propósito del mismo: ¿Qué ocurriría si todos dejáramos de fumar de un día para otro?