jueves, 26 de enero de 2017

Aterrizando en Plutón


Casi una docena de entradas han sido ya enrocadas sobre este cuerpo celeste [Plutón], por lo que no les canso con más información escrita.

Lo de hoy es información audiovisual, un vídeo en el que se recrea la aproximación al enano planeta y la mayor de sus lunas, Caronte, hasta aterrizar en una zona de Plutón conocida como Sputnik Planitia.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras telescópicas que portaba la nave New Horizons enviada al planeta y donde, tras un viaje de nueve años y medio (9,5) en el que recorrió una distancia de cuatro mil quinientos millones de kilómetros (4 500 000 000 km) llegó el 14 de julio de 2015.

Sobrevoló todo el sistema plutoniano llegando a pasar a tan sólo doce mil quinientos kilómetros (12 500 km) de Plutón.

Una proximidad que unida a la alta tecnología de las cámaras permitieron obtener ciento de imágenes de características de su superficie, del tamaño incluso más pequeño que un campo de fútbol.

Por lo que leo, en el montaje del vídeo se han utilizado más de un centón de imágenes, teniéndose que interpolar algunos fotogramas pancromáticos que producen esa visión realista de la escena.

FUENTE: New Horizons


No hay comentarios :