domingo, 4 de diciembre de 2016

Acerca de la charla: “Ciencias, Citas y Sevilla”

Tal como anunciamos, el pasado miércoles 30 de noviembre a las 18:00 y en el Excmo. Ateneo de Sevilla, tuvo lugar la charla que intitula la entrada.

Una actividad más dentro del marco cultural que cada curso académico, organiza la institución cultural 'Curso de Temas Sevillanos'.

Su título ya lo ven ‘Ciencias, Citas y Sevilla’, de modo que ya se pueden imaginar su contenido.

Sí. Gira en torno a la reciente publicación de ‘100 citas comentadas de ciencia’, una triple carambola ésta de juntar el mundo literario de las citas con el científico y el hispalense, que no sé qué tal salió.

Del fondo de la misma les diré que hablamos de algunas de las citas del centón, y así:

- “He visto más lejos que otros hombres, y es porque he estado subido en hombros de gigantes”.

- “Cocer al baño (de) María o en un baño (de) María”.

- “Si Dios me hubiera pedido consejo cuando llevó a cabo la Creación, le hubiera sugerido un modelo más sencillo de Universo”.

- “1 + 1 = 3”.

- “La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo sé que es redonda porque vi la sombre en la Luna, y tengo más fe en una sombra que en la Iglesia”.


- “Una gallina es sólo el medio que tiene un huevo para fabricar otro huevo”

- “Primus circumdedisti me”.

- “Perdone señorita, yo vivo aquí pero la llave no abre y no encuentro a mi familia”.

- “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y admira”.

- “¡A que no sabes desde dónde te llamo!”

- “Más deporte y menos latín”


Y de la forma en la que lo hice, como siempre, no les puedo decir nada a ciencia cierta. No sé si gustó o no. En ocasiones como ésta el público suele ser muy educado y correcto conmigo. Y lo cierto es que no me deja el menor margen a la duda.

A mí al menos así me lo parece, por lo que no puedo decir otra cosa, sin faltar a la verdad

Por mi parte y como siempre, disfruté tanto preparándola como departiéndola. La verdad es que estas cosas me gustan mucho, ya lo saben.

De modo que, una vez más, gracias a todos los asistentes. Gracias.



No hay comentarios :