Tengo un artículo a flote, con una teoría electromagnética de la luz,
que salvo que me convenzan de lo contrario, considero de gran valor (1865).

James Clerk Maxwell, físico y matemático británico (1831–1879)

lunes, 28 de noviembre de 2016

Acerca de ‘100 citas comentadas de ciencia’

Como ya anunciamos, el pasado martes 22 de noviembre tuvo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la presentación del libro ‘Cien citas comentadas de ciencia’, una actividad coordinada por Dª Luisa Valles Vázquez, presidenta del Grupo Literario San Fernando.

Y en el transcurso de ella comentamos algunas del centón de citas, entre ellas:

- “¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, sé lo que es. Pero si quiero explicárselo a alguien que me lo pregunta, entonces no lo sé”

- “Cocer al baño (de) María o en un baño (de) María”

- “Una gallina es sólo el medio que tiene un huevo para fabricar otro huevo”

- “Dios no juega a los dados con el Universo”


- “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y admira”

- “Más deporte y menos latín”

- “He visto más lejos que otros hombres, y es porque he estado subido en hombros de gigantes”

- “Ustedes los toreros son científicos que, encima, se juegan la vida”

- “¿Qué hay al norte del Polo Norte?”

- “¡A que no sabes desde dónde te llamo!”

Muchas gracias a todos por su presencia.