jueves, 30 de junio de 2016

‘Día Internacional del asteroide’ (y 2)

(Continuación) Y entre ambos campos de conocimiento, un hombre que forma parte por méritos propios de los dos. Pues es músico y astrofísico. Un hombre de quien ya hemos hablado aquí, el británico Brian May (1947).

Sí, ha leído bien, el famoso guitarrista del exitosos grupo Queen. Bueno, como seguro saben, también es compositor, vocalista y si hace falta teclista. Un portento de la música.

Pero resulta que a la vez es licenciado en Física y Astronomía desde 1968 y se doctoró en Astrofísica en 2008.

En efecto, cuarenta (40) años después de licenciarse.

Es que justo cuando estaba ya escribiendo la tesis, comenzó a tener éxito su banda, Queen. Y por las fechas que les he dado se ve que no lo dudó. Se metió de lleno en la música.

Pero después volvió a la astronomía y entre otras actividades se convirtió en el impulsor y fundador del día que hoy celebramos.

Es probable que gracias a esta iniciativa, el rocanrol nos pueda concienciar acerca del peligro que nos puede venir del cielo.

No solo va a ser el cine, con películas de ficción como Armaggedon o Impacto Total, el que nos ponga sobre aviso de futuros distópicos como éste que nos trae.

Posdata
Como ya hemos hablado de asteroides, meteoroides, meteoros, meteoritos, etcétera (utilizar el buscador del blog), habrá que buscarle un día a nuestro doctor y músico.

Mientras llega la fecha propicia sepan que hoy 30 de junio de 2016 el músico y astrofísico presenta en el canal televisivo Discovery Channel a las 22:00 h, el documental ‘Amenaza Asteroide’.

Si pueden no se la pierdan.

Por último May, científico y artista, ha anunciado que en la próxima conferencia Starmus de Tenerife se emitirá una presentación que ha creado dedicada a Stephen Hawking (1942).

Y que sigue adelante su iniciativa para llamar a un asteroide Freddie Mercury (1946-1991).

Ese Mercury autor de Bohemian Rhapsody, todo un himno del rock al que nuestro conocedor del espacio ayuda a gritar “Galileo”.



No hay comentarios :