miércoles, 11 de mayo de 2016

Perihelio de Mercurio. Einstein y la TRG (y 4)

(Continuación) En concreto desde tres (3) antes, cuando logra explicar el comportamiento anómalo de la órbita de Mercurio, como un efecto colateral del entramado espacio-tiempo relativista.

Como un subproducto geométrico de la fuerza gravitacional del Sol.

Prueba de este convencimiento es la carta que Albert Einstein (1879-1955) escribe al físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) en 1916 y en la que le dice:

  “...Usted se convencerá de la Relatividad General una vez la haya estudiado. Por consiguiente, no voy a decir una palabra en su defensa”.

Naturalmente la confianza de Einstein en su teoría procedía de un hecho constatado. Con ella había encontrado solución al problema de la precesión del perihelio de Mercurio.

Ésta fue la razón que le convenció de que su teoría era correcta.

Y que era muy anterior a la famosa expedición del 29 de mayo de 1919, del astrofísico británico Arthur Eddington (1882-1944) para comprobar la curvatura de los rayos de luz alrededor de un campo gravitatorio.

Les dejo con una simulación


Leo de sus autores que la simulación del movimiento de precesión del planeta Mercurio está realizada a partir de la métrica de Scwartzchild.

Han modificado los datos a fin de que se pueda ver el movimiento completo, ya que con los reales se necesitarían cuatrocientas catorce (414) vueltas para poder observar el conocido avance del perihelio de cero coma cuarenta y tres segundos de arco anual (0,43”/año).

Por otro lado, las ecuaciones diferenciales del movimiento están resueltas con RungeKutta de 4º orden programado en C++, y el entorno grafico se ha programado con Matlab. (Trayectoria no real).



4 comentarios :

Copydetect dijo...

La Física Global también predice la precesión anómala de la órbita de Mercurio como lo hizo Paul Gerber 20 años antes que Einstein. http://www.molwick.com/es/leyes-gravitacionales/177-mecanica-celeste-mercurio.html

aclaratorius dijo...

¿A qué llamas Física Global?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Física Global es la denominación de una teoría del todo explicada en 5 libros en Molwick.com, todos ellos completos en línea y con posibilidad de descargarlos gratis en PDF.
Como se puede observar en el link Mecánica Celeste y precesión de la órbita del planeta Mercurio el tema de la órbita de Mercurio se encuentra en el libro sobre la Ley de la Gravedad Global.