viernes, 25 de septiembre de 2015

La Noche Europea de l@s investigador@s

El mismo año que nació este acontecimiento de naturaleza científico-divulgadora, ya le di información del mismo, por lo que no me repetiré. Entonces fue el 28 de septiembre de 2012 y tuvo lugar de forma simultánea, en distintas ciudades de todo el continente europeo.

Así que éste es ya el cuarto (4º) año consecutivo y la idea y el objetivo siguen siendo más o menos los mismos, aunque la fecha ha cambiado. Este año será hoy 25 de septiembre.

Idea y objetivo
La idea es que trescientas cincuenta (350) ciudades de treinta y dos (32) países europeos le inviten para que, al mismo tiempo que otras personas, descubran el lado más humano de la investigación científica.

Y lo hagan además de una forma peculiar. A través del contacto directo y la conversación, con los propios expertos en las distintas ciencias. Bueno no les canso, aquí pueden encontrar toda la información.

Ahí hallará desde lo que hay preparado para este 2015. Hasta quién promueve la sugerente noche. Pasando por cuál es el objetivo general de la actividad, y quién o quiénes la organizan en Andalucía y Sevilla. Perdonen por el ombliguismo.

Del objetivo sólo decirles que no es otro que el de acercar ciencia y personas que la hacen, al público en general. Y con ello demostrar, de una forma práctica y lúdica, la estrecha relación que existe entre investigación científica y vida cotidiana.

Por supuesto que, ya de la que va, también se pretende divulgar los estudios científicos entre los jóvenes. Como dijo aquél, “todo es ciencia menos la ciencia misma”.

La Noche Europea de los Investigadores
Es La Noche Europea de los..., que tomará nuevamente la calle hoy 25 de septiembre en las ocho (8) capitales andaluzas. Pero si entran en la página verán que mi expresión anterior no coincide exactamente con el título que la encabeza.

Sí. Les he ahorrado la vergüenza de ver cómo se utiliza el símbolo de la arroba (@), para integrar los dos géneros gramaticales, femenino y masculino. Es evidente que lo de investigador@s es una perversión lingüística heredada del lenguaje político.

Ya saben.

Pero esa es otra historia.

Hoy les quiero acabar La Noche... citando algunas de las actividades que tendrán lugar en la Plaza Nueva y el Ayuntamiento de Sevilla, entre la 17:30 h y las 24:00 h.



1 comentario :

un sevillano dijo...

Gracias por la información