domingo, 12 de julio de 2015

¿Sabe lo que significa AC/DC?

Es una de esas preguntas que se hacen a gente de nuestro entorno, consciente uno de que la respuesta va a ser afirmativa: “Pues claro que sí, AC/DC es...”.

Por cierto. Dado que el nivel de mis conocimientos de inglés hablado no es que sea bajo, sino que es inexistente, me he informado y resulta que el nombre AC/DC se pronuncia por deletreo (si es en inglés: ei-si/di-si; y si es en español: a-ce/de-ce).

Información que pongo a su disposición, por si estuvieran en mi mismo estatus lingüístico, y perdonen el atrevimiento por hacerlo. Como dicen, ustedes mismos.

Y ya de la que va, antes de iniciar la senda del significado, he de hacerles una confesión. El motivo de ponerlo en este negro sobre blanco es porque albergo una secreta esperanza con respecto a la respuesta.

Que no es otra que ésta sea múltiple. O lo que es lo mismo, que quienes contesten lo hagan con más de un significado para la abreviatura AC/DC. A la espera de los suyos, les expongo los que he encontrado.

Uno de ellos, el más evidente quizás, es un significado de naturaleza musical. Otros, quizás no tan evidentes, sean: el significado calendario de las abreviaturas AC y DC; el religioso que podemos interpretar a partir de ellos; y, por qué no, el sexual.

Por último quedan los menos obvios de todos, probablemente, los de naturaleza científica.

Así que entre música, ciencias y creencia andan las respuestas. De modo que pongámonos en marcha y empecemos por orden cronológico y con la más evidente de todas, que orden nos piden las cosas.

Estoy convencido de que muchos de ustedes habrían contestado a la pregunta del título con un, "AC/DC es el nombre de un grupo musical".


No hay comentarios :