sábado, 21 de febrero de 2015

De la conferencia “Relojes de sol en Sevilla”


Como ya anunciamos, el pasado lunes 16 de febrero y en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la conferencia con soporte visual “Relojes de sol en Sevilla”, patrocinada por la asociación Curso de Temas sevillanos.

Consistió en un paseo virtual y, pretendidamente, divulgativo por las calles, edificios, plazas, instituciones y monumentos de Sevilla, en busca del reconocimiento que esta ciudad le ha tributado a estos aparatos medidores del paso del tiempo, que son los relojes de sol.



De hasta quince (15) de ellos dimos referencia, lo que bien pensado no son pocos. Eso sí, tuvimos que “recorrer” la ciudad de oeste a este y de norte a sur. Y poco más que contarle salvo lo evidente.

Fue un intento más en el humano esfuerzo por divulgar la Ciencia, y por si fuera cierto aquello y colara, de ´divulga que algo queda´. Todo sea por la Cultura así entendida.

Como siempre escribo en estos casos, no les puedo decir si gustó o no. En ocasiones como ésta, el público suele ser muy educado y correcto conmigo, y no me deja el menor margen a la duda.

Por mi parte les diré que disfruté tanto preparándola como impartiéndola. La verdad es que estas cosas me gustan mucho, ya lo saben.

De modo que desde esta tribuna bloguera, y de nuevo, gracias a todos los asistentes.

Por cierto, para una mucha mejor reseña que la presente, pásense por la web de la asociación y lean la de don Fernando Sánchez, extraordinario gestor de la misma.


No hay comentarios :