martes, 30 de diciembre de 2014

‘The Theory of Everything’, 2014 (1)


Como ocurrió con la de Alan Turing, el estreno de esta biografía sobre el científico Stephen Hawking (1942) ha tenido lugar a finales de este año del Señor de 2014, en concreto el pasado 7 de noviembre, en Estados Unidos.

Película, trama y protagonista
La teoría del todo está centrada en la juventud del científico, su llegada a la universidad y en la relación que mantuvo con Jane Wilde cuando ambos eran jóvenes estudiantes de Cambridge, él de cosmología y ella de poesía española.

Una relación que acabó en matrimonio, teniendo él veintiún (21) años y poco después de que le diagnosticaran su terrible enfermedad y por la que no le dieron más de dos (2) años de vida. Así y todo se casaron.

El filme se centra en esos veinticinco (25) años que transcurrieron desde la temprana diagnosis de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, hasta su reconocimiento mundial como científico.

Sin duda una etapa crucial, ésta de su primer matrimonio, netamente dramática y del que nacieron tres hijos.

La película está dirigida por James Marsh, según un guion de Anthony McCarten, basado a su vez en el libro de memorias de 2011, ‘Viajando al infinito: mi vida con Stephen Hawking’, escrito por la misma Jane Hawking.

Reseñar que éste es el segundo libro que, ya como exesposa, escribió sobre su convivencia con el científico. El primer es de 1999, poco después del divorcio, y llevaba por título, ‘Música para mover las estrellas’.

Porque al parecer hasta mediados de enero no se estrenará en España, así que habrá que esperar, desde ya les adelanto que, por la crítica leída, la película tiene muy buena pinta.

Sobre todo llueven los elogios hacia la interpretación que el actor Eddie Redmayne hace del físico teórico. Hay unanimidad a la hora de afirmar que estamos ante una brillante interpretación, a la que, parece ser, se une el propio Stephen Hawking, de quien dicen que lloró tras ver el biopic.

De hecho no son pocos los comentarios especializados que suben al actor al carro de los Oscar. Una apuesta clara al del mejor actor que ya veremos en qué queda, pues sabido es que son muchos los llamados y...

Apuntes cinematográficos
Ya que no les voy a comentar nada del personaje, no en vano es uno de los científicos más populares del mundo, a cambio les voy a dejar con un par de apuntes cinematográficos. (Continuará)




No hay comentarios :