domingo, 14 de septiembre de 2014

'September' (1) de Earth, Wind and Fire

Septiembre es una de las, no pocas, canciones dedicadas a este noveno mes del calendario juliano, a caballo entre dos estaciones astronómicas. Una especie de tributo de la Música al calendario humano, como inherente deseo de medir el paso del tiempo.

Una nueva muestra de la relación entre Arte y Ciencia, por la que el tiempo no parece que haya pasado, y vaya si lo ha hecho. Vive Dios que sí.

Este September del grupo musical estadounidense Earth, Wind & Fire, fue lanzado como single en 1978, así que treinta y seis (36) años le contemplan y, al menos a mí, me sigue gustando su ritmo. Claro que lo mío ya es una edad a tener en consideración.

Por cierto que el nombre del grupo también tiene una puntada científica, porque eso de que se llame Tierra, Viento y Fuego no me digan que no tiene su aquél. Si se fija, estamos ante buena parte del famoso grupo de Elementos clásicos (tierra, agua, aire y fuego).

Ése con el que muchas doctrinas antiguas trataban de explicar las pautas del comportamiento de naturaleza, asociando dichos elementos con algunos de los estados de agregación en los que se encuentra la materia en el Cosmos.

Una hipótesis científica errada, en la que el término ‘elemento’ no guarda ninguna relación con su significado actual, en la expresión elemento químico de la ciencia moderna.


Hoy en día, como ya saben, esta expresión hace referencia a cada clase de átomo y no existen sólo cuatro (4) elementos sino ciento doce (112).

Bueno les dejo con la canción, que es de lo que se trata hoy, pero sepa que continuará.

Do you remember the 21st night of september?
Love was changing the minds of pretenders
While chasing the clouds away.




No hay comentarios :