lunes, 11 de agosto de 2014

El fraude de las camisetas (y 2)


(Continuación) Lo que también está bien. La homosexualidad no es una opción a escoger, sino una condición con la que se nace. Una como cualquiera otra. Faltaría más. Sin embargo...

Qué humanos somos a veces. Demasiado, quizás.

¿Y qué opina el actor, a todo esto?
Bueno pues se lo tomado bien. El cambio de eslogan, ¿con Photoshop?, lo ve como una especie de chiste, aunque es evidente que para él es algo muy serio. La camiseta formaba parte de una campaña de la LGTB, y abro aquí paréntesis.

Como seguro saben, LGTB, son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales desde finales del siglo pasado. Una palabra que, en puridad, habría que decir proviene de una anterior, LGB, en la que los transexuales no se sentían representados.

Y que a su vez había reemplazado a la expresión “comunidad gay”, en la que ni lesbianas ni bisexual encontraban acomodo. Lo que resulta lógico. Como lógico es que la sigla vuelva a cambiar, dada la creciente diversidad de culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género.

Ya suena por ahí una variante que incluye la letra Q (de queer, extraño, poco usual), para aquellas personas que no se encuentren representados por LGBT, como pansexuales, intersexuales, etcétera.

LGBTQ, un signo de los tiempos. Y cierro paréntesis.

Entrevistado sobre este asunto en Vanity Fair, vuelvo sobre la cuestión del slogan falsificado de la camiseta, el actor comentaba: “Sí, estoy algo decepcionado con esto. La camiseta original era mucho más interesante...

Estaba orgulloso de llevar esa camiseta en la manifestación anti-papal. Si alguien quiere hacer un chiste sobre ella, vale. Pero había una intención seria tras esa camiseta”.

Elegancia personal y claridad intelectual, ante la “gracieta” y el “gracioso”.

No se lo había dicho, la mencionada marcha transcurrió desde Hyde Park, donde el Papa celebró una vigilia de oración, hasta Downig Street, residencia del Primer Ministro, David Cameron, donde tuvo lugar el encuentro entre los Jefes de Estado.

Otros casos
Con el del estadounidense, Harrison Ford, tres cuarto de lo mismo o peor. Juzguen ustedes mismos por la fotografía original. En esta ocasión ni siquiera la camiseta era roja. En fin.

Por cierto que los “cazadores de fakes” me han hecho llegar otros casos de actores que han sufrido este mismo atraco camisetil. Y para muestra les dejo con este botón.

Es Peter Dinklage, intérprete de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Y ya ven el cambio de texto. Por mi parte hasta aquí es donde pienso llegar, de modo que les dejo para que investiguen y amplíen información, si lo tienen a bien.




1 comentario :

camisetas de futbol 2018 dijo...

La homosexualidad no es una opción a escoger, sino una condición con la que se nace.
Deberíamos ser inclusivos y no deberíamos discriminarlos.
Cada vez más personas están de acuerdo con su existencia.