miércoles, 8 de enero de 2014

En la mente de los superhéroes [Libro Recomendado-069]


Si el recién clausurado siglo XX fue el de la Física Nuclear, la Cuántica y la Relatividad, todo apunta a que este XXI, que prácticamente acabamos de inaugurar, lo será de las neurociencias y el cerebro.

De ahí que no nos deba extrañar el título del libro que les traigo. Es lo que se está imaginando. Un intento, otro más, para aproximar la ciencia a la sociedad. En esta ocasión, a partir de la ciencia ficción subyacente en el universo de los superhéroes.

La ciencia también es cultura.

De los superhéroes les decía y de los supervillanos, que todo hay que decirlo. También los malos malotes, olvidados en el título, sirven a la causa científica de averiguar por qué son como son, estos seres excepcionales.

¿Qué ocurrió en sus cerebros para transformarlos en lo que son? ¿Cuáles son las razones de sus personalidades? ¿Por qué unos se convirtieron en genios, otros en unos seres antisociales y otros más en paradigma de la bondad? ¿Cómo funcionan esas mentes y qué pasa por sus cerebros como seres humanos?

Bueno pues estos son los propósitos entre otros, de los autores de este volumen En la mente de los superhéroes, escrito al alimón por Juan Scaliter y Manuel Cuadrado, publicado en Robinbook.

Esta reseña fue publicada íntegra en Blog de Superhéroes el 1 de enero de 2014




1 comentario :

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta reseña