viernes, 6 de diciembre de 2013

Otro Mapa del Metro de la Ciencia


No es la primera vez que traemos a este negro sobre blanco bloguero, tan magnífica idea. La de asociar los elementos de un plano del Metro de una ciudad (estaciones, líneas, cruces, terminales, cabeceras de líneas, vías muertas, líneas en obra y demás) con diversos científicos y disciplinas.

Un símil cuya finalidad es evidente. Homenajear, de alguna forma, ciertos logros del método científico. Como es el caso que les traigo, centrado sobre todo, a partir de la revolución científica del siglo XVI.

Es decir que hablamos de Ciencia Moderna, por lo que se han obviado las disciplinas de orígenes más antiguos.

Una simplificación que no se ha trasladado a los científicos donde, si bien aparecen, sobre todo, los modernos que han realizado notables avances en nuestro entendimiento del mundo, también se han incluido muchos de los científicos actuales.

Mujeres y hombres que desarrollan la ciencia, no sólo a través de la investigación y el estudio, sino de la comunicación y la divulgación científicas.

Para facilitar su visionado existe otro modelo a gran tamaño por el que pueden viajar recabando información sobre cada científico.


3 comentarios :

Julián Nieva dijo...

De las mejores aportaciones infográficas que he visto. Enhorabuena.

Lourdes dijo...

Carlos,lo he compartido. No lo había visto nunca, y me ha parecido excelente. ¡Eres un as!

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola Lourdes, ¿verdad que es bueno? Gracias.