martes, 5 de noviembre de 2013

XIII Semana de la Ciencia en Andalucía


Como cada año desde hace ya la docena del fraile, este otoño de 2013 tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre, lo que sin lugar a dudas es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo: la Décimo tercera Semana de la Ciencia en Andalucía.

Catorce (14) días en los que se desarrollará una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia, para todos los gustos y edades, de la mano de numerosas entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento.

Entre las trescientas treinta y nueve (339) actividades hallaremos: exposiciones, cursos, visitas guiadas, seminarios, talleres, itinerarios didácticos, mesas redondas, excursiones, jornadas de puertas abiertas, conferencias, actividades 2.0 o proyecciones, en las que se acercarán al público en general el quehacer diario de los científicos, tanto en sus aspectos más llamativos como en los más desconocidos.

Un importante número que, distribuido por provincias, queda así: Almería organizará cuarenta y una (41) actividades, Cádiz dieciocho (18), Córdoba dieciséis (16), Granada ciento seis (106), Huelva diecinueve (19), Jaén cuarenta y una (41), Málaga cuarenta (40) y Sevilla cincuenta y ocho (58).

Y de las ciento veinticinco (125) instituciones implicadas en esta Semana científica, muchas son universidades, centros de investigación, empresas, parques tecnológicos, museos, institutos, jardines botánicos y otros centros implicados en el conocimiento científico de Andalucía.

Destinada al público en general, los horarios, ubicaciones y descripción de estas actividades pueden consultarse en la web de la organización.

A través de ella podemos saber qué está pasando en cada momento, en cada provincia y cada día. Y para asistir a cualquiera de estas actividades basta con que pinche en: ¿Quieres asistir a alguna actividad?

Para más información.

1 comentario :

un sevillano dijo...

Una buena información