miércoles, 5 de diciembre de 2012

Charla: “Cristóbal Colón y Sevilla: Una aproximación científica”


El próximo miércoles 05 de diciembre a las 18:00 y en el Complejo ADOREA de Sevilla, tendrá lugar una charla dentro del marco de actividades que su club cultural organiza cada curso y que, en esta ocasión, ha tenido la deferencia de permitirme formar parte de ellas.

Todo un privilegio para quien les escribe.

Bajo su título, “Cristóbal Colón y Sevilla: Una aproximación científica”, subyace la intención de acercar la figura de Colón y su obra, a través del reconocimiento que la ciudad de Sevilla le ha tributado.

Un paseo virtual por las calles de nuestra ciudad, en soporte audio-visual, en busca de un nexo entre su nomenclátor, edificios, placas conmemorativas, monumentos, etcétera y el mundo colombino.

¿Cuáles fueron los méritos científicos? ¿Qué reconocimientos le ha tributado la ciudad?

Aunque en el fondo su carácter será interdisciplinar y riguroso, en su forma sólo pretende resultar divulgador y atractivo, por lo que el lenguaje empleado será próximo pero inequívoco.

Por supuesto que muchos de los enclaves han aparecido en enroquedeciencia.es donde los pueden leer. Y no tengo nada más que decir.

Ya les contaré que tal fue. Estas cosas, aunque se hacen con la mejor de las intenciones, y se saben cuándo empiezan, lo cierto es que nunca se saben cómo van a salir, ni cuándo acaban.

CHARLA-COLOQUIO: “Cristóbal Colón y Sevilla: Una aproximación científica”

LUGAR: Edificio ADOREA, c/ Baltasar Gracián 2

HORA: 18:00 h.


No hay comentarios :