domingo, 25 de noviembre de 2012

Sobre 'Enroque de Ciencia' radiofónico


No es la primera vez, ni la segunda, que viene a esta tribuna bloguera la convulsa situación de la emisora de radio Radiópolis en el 98,4 FM de Sevilla, en este año del Señor de 2012.

Están al tanto pues, de que no soplan buenos vientos para ella y que no vive la mejor de sus etapas radiofónicas.

Se trata de una situación (casi) crítica cuya solución pasa, no sólo, por una mayor colaboración entre los programas y una más estrecha comunión de sus responsables, algo que es fundamental siempre, sino que exige de todos un grado de compromiso e implicación máximos.

Máximos en el fondo y en la forma.

Un esfuerzo personal que quizás, no todos piensen que puedan, deban o quieran realizar. Esa es la situación. O al menos la mía.

De ahí que, desde el pasado 14 de noviembre haya dejado de producir el programa de divulgación científica 'Enroque de Ciencia', que la emisora Radiópolis emitía los miércoles de 20:00 a 20:30, desde el primer miércoles de junio de 2008.

Por mis circunstancias personales no soy ya un buen compañero para este tipo de viaje y, lejos de aportar, sería más bien un lastre que portar.

Por otro lado, la experiencia me ha terminado enseñando que no hay que emprender batallas que, no sólo, uno no pueda ganar, sino que está convencido que va a perder. Que es peor aún.

Lo dicho. Con mi sentido agradecimiento a la emisora entono no un “adiós”, sino un “hasta la vista”.


No hay comentarios :