viernes, 28 de septiembre de 2012

“La Noche de los investigadores” (Researchers’ Night)



Tan sugerente nombre hace referencia a un acontecimiento, de naturaleza científico-divulgadora, financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea que tendrá lugar, de forma simultánea, hoy 28 de septiembre de 2012, en distintas ciudades de todo el continente europeo.

Un evento que persigue varios objetivos. El principal, propiciar un acercamiento entre el público en general, los investigadores y sus investigaciones. Y hacerlo, aquí el reto, de un modo informal y lúdico.

Una aproximación de la ciencia a la sociedad, una más, incidiendo en la importante repercusión social que tiene la labor científica de los investigadores, en los diversos campos de conocimientos.

Naturalmente, se pretende también promover las carreras investigadoras y, ya de la que va, por qué no, rendir un homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la investigación.

Bueno, pues como pueden apreciar, la idea es magnífica y las razones, todas, loables.

“La Noche de los investigadores” 2012, en Andalucía 
En esta edición de 2012, y por primera vez, Andalucía se suma al unísono celebrando “La Noche de los Investigadores”, con multitud de actividades en las que se entremezclan cultura y ciencia.

Coordinadas desde la Fundación Descubre, participan las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Chipiona (Cádiz), Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC e IFAPA.

“La Noche de los investigadores” 2012, en Sevilla
Las actividades en esta ciudad se desarrollarán en dos sedes de forma paralela en el tiempo, así que tendrá que elegir.

Bien en la Casa de la Ciencia (CSIC), pabellón de Perú, avenida de María Luisa, s/n, desde las 19:30 h.

O bien en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), calle Madre de Dios, 1, desde las 19:00 h.

El día es hoy, viernes 28 de septiembre de 2012 y su coste es cero. La entrada es gratuita.

Si van allí nos veremos. Ya me contarán.

Por cierto que la convocatoria del evento me la manda un buen seguidor y colaborador del blog.

El Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Carlos Sánchez Cazorla, a quien desde estas líneas damos, como siempre, las gracias.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

No pude ir que tal?

Sergio lópez dijo...

Estuve allí pero no le vi