viernes, 6 de mayo de 2011

Camisetas científicas. 32


Ahí tienen toda una camiseta de las que me gustan.

Aúna música y ciencia. De su logo lo quiero saber todo. Conjunto musical, nombre del disco, título de la canción. Y por supuesto nombre del científico implicado y de los fenómenos representados.

Espero su lumínica respuesta.


2 comentarios :

sergio lópez dijo...

los fenómenos son refracción y dispersión
de música ni idea

M.Ramsés Quesada dijo...

Vamos a ver el grupo es Pinkfloyd obviamente, uno de los gordos por asi decirlo de la música contemporánea.
Este disco se puede considerar como uno de los cláscicos de la música y de pinkfloyd pero se quedo a la sombra de uno de los mejores discos de rock "The Wall" (Tambien de pinkfloyd).
El disco tiene un gran tema llamado "time" que habla de la relatividad del tiempo en la vida de una persona...recomendable para poner en el apartado de ciencia y música.Otro tema muy recomendable es Money.
Este grupo se formó (si no mal recuerdo) a finales de los 60s con su primer cantante(Syd Barret) pero de tanta droga encima dijo que se marchaba del grupo para no destruirlo y que se iria a su casa de la cual no salió hasta su fallecimiento...Sin embargo "gracias" a su marcha entró david Glimour el cual llevo a pinkfloyd a otro nivel...De esta era Glimour son "The darkside of the moon" y "The wall"
Respeto al estilo convinaron las escalas de blues con la psycodelia creando un sonido inconfundible y caracteístico de pinkfloyd.

Del fenóeno puedo decir que se trata de la refracción de la luz ,la cual no es blanca conmo se penseba sino que es una suma de colores y el negro es la ausencia de este,este hecho fue descubierto po Sir. Isaac Newton
y es recogido en su libro óptica.
Este fenómeno se produce por el camcio de velocidad(tanto en módulo como en direción) al entrar la luz en el prisma por el fenómeno conocido como refracción de la luz.