miércoles, 16 de febrero de 2011

Pasatiempos. 71

Un último pasatiempo armónico ¿Cuánto valen la masa y el peso del cuerpo humano cuando pasa por la mitad del radio terrestre?
¿Y cuándo pasa por el centro? DATOS: G ; MT ; RT

7 comentarios :

un alumno de 2º dijo...

ni idea cada vez son más dificiles

Saul Rodriguez dijo...

A mitad de camino pesa la mitad y tiene la mitad de masa

English sir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De hecho david es que es imposible que tenga la mitad de masa dao que como tu dices es una propiedad del cuerpo inalterable, tendra menos peso dado que la gravedad se vera reducida al hacercarse al foco creador de ella.

Anónimo dijo...

COMO BIEN DECIS LA MASA NO VARIA MAS EL PESO QUE ES LA FUERZA CON LA QUE LAS DOS MASA ATRAEN A LA MASA PEQUEÑA ES CERO PUESTO Q EN EL CENTRO EL SUMATORIO DE FUERZAS ES 0.

Anónimo dijo...

la masa no cambia... al pasar `por la mitad del radio terrestre su peso se incrementa, pero al pasar por el centro el peso es cero.

Anónimo dijo...

La masa del objeto no cambia, pues es una ppdad intrínseca del mismo; lo que sí varía es el peso de este, si el objeto se encontrase a mitad de radio terrestre, en reposo, (R/2) por la LGU de Newton (F=GMm/R^2), el peso de este sería cuatro veces mayor al peso que tendría en la superficie terrestre(P). Como no es el caso, pues lleva una aceleración de descenso, sabiendo que se trata de un MVAS lo que el objeto describe, podemos calcular la ecuación de la aceleración del objeto (Segunda derivada de la ecuación de la elongación), de la cual se obtiene que el peso(P') del objeto a mitad de radio (R/2) es la mitad del peso en la superficie (P'=P/2). Bien, resumidamente, esto es fácilmente explicable si se está familiarizado con el MVAS, pues la aceleración de cualquier objeto, que experimente este tipo de movimiento, es máxima en los extremos (en nuestro caso apróx. 9,81 -> superficie terrestre) y cero (0) en el centro, por eso lo de que en el centro de la Tierra el peso es cero (P''=0)