jueves, 6 de mayo de 2010

Octava Feria de la Ciencia de Sevilla


Los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010, es decir hoy, mañana y pasado, abrirá sus puertas la VIII Feria de la Ciencia de Sevilla de 2010.

Una celebración vinculada a “Ciencia viva, Ciencia compartida”, que es un proyecto educativo y cultural, promovido por la “Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia” y que cuenta con la colaboración del Centro del Profesorado de Sevilla.

Una feria científica tiene algo de particular. Sus protagonistas, sus artistas-divulgadores no son otros que los propios alumnos de los centros docentes de enseñanza secundaria de Andalucía.

Así es desde que esta celebración inició su andadura. Y ya ha llovido.

Bueno no tanto. Son sólo ocho años los que han transcurrido desde que esta Feria de la Ciencia de Sevilla arrancara en la primavera de 2003.

Se trata, y así me consta, de un ilusionado e ilusionante proyecto cuyo objetivo es difundir, divulgar y dar a conocer la Ciencia a la sociedad. Y hacerlo además con una particularidad, que ya les he adelantado.

Son los alumnos los encargados de hacerlo. Los científicos que lo llevan a cabo y, casi, los únicos protagonistas.

Hacia ellos y sus familiares va encaminada la divulgación, y ellos mismos son los divulgadores.

De manera que es entre alumnos y público donde tiene lugar el diálogo científico.

Ellos son, por supuesto, los que realizan y repiten los experimentos una y otra vez. Así enseñan y aprenden, haciendo buena la milenaria cita de Confucio:

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí".

Como podrán comprender esta es una actividad que solo se logra sacar adelante a base de muchos, muchos, esfuerzos. Esfuerzos ocultos que no se ven, pero que se saben que están ahí.

Por lo que merece del público reconocimiento hacia todo el profesorado implicado.

Así que vayan por delante mi admiración y felicitaciones por llevar, año tras año y a tan buen término, un proyecto tan complejo de iniciar, desarrollar y culminar.

Enhorabuena compañeros.

Bueno, por mi parte, nada más. Salvo recomendarles que no se la pierdan.

Por si es así les recuerdo sus datos.


VIII Feria de la Ciencia de Sevilla de 2010

Jueves 6 y Viernes 7 de 10 a 19:00 (no se podrá acceder con posterioridad a las 18:30).

Sábado 8 de 11 a 20:00 (no se podrá acceder con posterioridad a las 19:30).


Pabellón del Futuro de la Isla de La Cartuja de Sevilla.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo estuve me parecio regular

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció genial.