jueves, 5 de noviembre de 2009

Premios Universidad de Sevilla

Como viene ocurriendo desde hace unos años, la Universidad de Sevilla (US) concedió el pasado viernes 30 de octubre, sus premios a personajes destacados de la sociedad andaluza.

La entrega tuvo lugar durante el acto de apertura del curso 2009-2010 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Sí. Ya lo sé. Y es normal que le sorprenda esta entrada. Además tiene razón. No tiene nada que ver con la divulgación de la ciencia.

Pero es que el motivo de traerla no es científico. No. Es, exclusivamente, personal. Perdónenme por ello.

Ya sé que es algo que, bajo ningún pretexto, se debe hacer. Pero qué quieren. Es que no puedo -ni quiero, en esta ocasión- evitarlo.

Y no quiero porque entre los premiados se encuentra uno al que aprecio. Y es así porque se trata de un algo, formado por personas a las que valoro bastante. En lo profesional y en lo personal.

Y como es un premio más que merecido, me he alegrado muchísimo por todos ellos. Y de ahí que se lo esté contando a ustedes.

Ese algo es Radiópolis, la emisora de radio en la que tengo el honor y el placer, a partes iguales pero en ese orden, de colaborar desde hace ya más de un año. O sea que sé lo que me digo.

Relación de premiados

Este año los premios fueron otorgados a: Román Orozco, modalidad prensa; Radiópolis, modalidad radio; Andaluces por el mundo, modalidad TV; Sevilla Fútbol Club, modalidad publicidad; y Antonio de la Torre, modalidad cine.

En la entrega, me cuentan que, alguien dijo que estos premios eran una prueba de "otro tipo de periodismo es posible".

No sé. No diría yo tanto. Pero quien sabe. Puede que sí, que tenga razón. Ojalá.

Es más, me encantaría que así fuera.

Y ya está. Felicidades Alfonso, Andrés, Blaky, José Luis, Misael, Raquel, y becarios todos. Enhorabuena.

No hay comentarios :